Plásticos y Pinturas

Información sobre Plásticos y Pinturas

Plásticos


Los plásticos incluyen una amplia gama de materiales, los más empleados en la actualidad son el poliestireno, las resinas fenólicas, el polipropileno y las resinas úricas. Hay muchos tipos de plásticos, tales como siliconas, poliuretanos, acrílicos y termoplásticos, Cada uno de ellos tiene unas propiedades y aplicaciones específicas.

Para rotulación los más conocidos son el metacrilato, el policarbonato y el pvc.

Los formatos más comunes son la planchas, tubos y barras de plástico, complementan a los materiales para la construcción. Se trata de materiales destinados como en nuestro caso a la fabricación de rótulos, dónde son necesarios conocimientos expertos para garantizar resultados.

Al ser los plásticos son más ligeros que los metales es mucho más fácil darles forma, manteniendo una resistencia a las deformaciones aceptable. Por esto en la actualidad se tiende a sustituir materiales naturales utilizados hasta ahora, tales como madera, metales, etc., por plásticos. Son una buena alternativa al cristal cuando necesitamos poco peso, facilidad de montaje (cortar, agujerear, etc.), resistencia a impactos...

Los principales métodos de obtención de plástico son por prensado, inyección, transferencia, extrusión y soplado.

Los polímeros, las moléculas básicas de los plásticos, se encuentran en estado natural en algunas sustancias vegetales y animales como el caucho, la madera y el cuero, si bien en la actualidad estos materiales no suelen encuadrarse en el grupo de los plásticos, que se reduce preferentemente a preparados sintéticos.

Pinturas


Las pinturas más empleadas en rotulación son los esmaltes sintéticos ya que conservan mejor el brillo, incluso a la intemperie. El acabado puede ser brillo, mate o satinado. Se utiliza para proteger superficies de metal y de madera, tanto en el exterior como interior.

Antes de aplicar la pintura habrá que realizar un buen tratamiento de la superficie como pueda ser un desengrasado, eliminación de partículas... para poder aplicar algún tipo de imprimación que mejore las condiciones para el posterior esmaltado.
Hide Map
Show Map

6 Productos encontrados

Metacrilato

Encuentre empresas que trabajan metacrilato. Conozca los modelos de metacrilato y sus características de la mano de los profesionales.

  • 2 empresa/s
Pintura

Encuentre empresas que trabajan pintura. Conozca los modelos de pintura y sus características de la mano de los profesionales.

  • 1 empresa/s
Policarbonato

Encuentre empresas que trabajan policarbonato. Conozca los modelos de policarbonato y sus características de la mano de los profesionales.

  • 1 empresa/s
Poliéster

Encuentre empresas que trabajan poliéster. Conozca los modelos de poliéster y sus características de la mano de los profesionales.

  • 0 empresa/s
Polipropileno

Encuentre empresas que trabajan polipropileno. Conozca los modelos de polipropileno y sus características de la mano de los profesionales.

  • 0 empresa/s
PVC

Encuentre empresas que trabajan pvc. Conozca los modelos de pvc y sus características de la mano de los profesionales.

  • 2 empresa/s

Empresas Colaboradoras

  • Empresa de Badajoz especializada en el diseño y la producción de letras corpóreas, vallas y vehículos, en todo tipo de acabados.
  • DENEON
    Tarragona
    Fabricante de rótulos en Tarragona especializado en banderolas
  • Empresa de Servicios de fabricantes de rótulos en Valencia especializada en fachadas obras
  • Fabricante de expositores y otros soportes en Burgos especializada en expositores
  • Fabricante de expositores y otros soportes en Burgos especializada en expositores