Metalistería y Tornillería

Información sobre Metalistería y Tornillería

Metalistería


La metalistería en el mundo del rótulo abarca la realización cualquier estructura metálica como la valla más elemental, hasta la estructura metálica más compleja, pasando por la delicadeza y calidad de acabado de un rótulo de acero inoxidable.

Los metales han sido utilizados, a lo largo de la historia, para la elaboración de útiles como de objetos decorativos. El trabajo de los metales de mayor uso actual, hierro, cobre, estaño, plomo, oro y plata, ya tenía una larga trayectoria que había comenzado muchos años antes con el trabajo del cobre.

En metalistería se puede realizar la fachada de su comercio, forrando columnas, paredes, disimulando equipos de aire acondicionado, colocar su rótulo de letras corporeas, realizar algún tipo de soporte en el escaparate, o realizando alguna estructura para separar estancias.

Todos los metales comparten ciertas características: superficie lisa uniforme, gran resistencia y durabilidad, así como la maleabilidad. La maleabilidad, capacidad de poder trabajarse para obtener casi cualquier tipo de forma, permite que podamos trabajar los metales por presión cuando están en estado sólido o con moldes cuando se licúan por calentamiento.

Existen muchas técnicas dentro de la metalistería, como puede ser el fundido y labrado que se realizan tanto con metales preciosos (en la orfebrería y joyería), como con el resto de los metales.

Perfilería


En el mercado existe gran variedad de perfilería para realizar trabajos de rotulación, casi toda, por su lijereza y manejabilidad, en aluminio. Desde plafones, banderolas, pasando por monolitos y directorios, todos llevan su perfilería específica.

Tornillería


Casi todo nos rodea, tiene un tornillo, o fue construido por algo que tenia un tornillo.

Todo el mundo a usado el poder del tornillo. Este ingenio permite unir cosas de manera rápida, fiable y fácil.

El tornillo desplazó a los clavos y remaches en todos los ámbitos, a tal punto que estos son solo usados como uniones rápidas.
Hide Map
Show Map

7 Productos encontrados

Aluminio

El aluminio es uno de los materiales más empleados a la hora de hacer rótulos. Puede ser lacado, anodizado, gofrado o en bruto. También en perfilería.

  • 2 empresa/s
Chapa

Encuentre empresas que trabajan chapa. Conozca los modelos de chapa y sus características de la mano de los profesionales.

  • 1 empresa/s
Chapa galvanizada

Encuentre empresas que trabajan chapa galvanizada. Conozca los modelos de chapa galvanizada y sus características de la mano de los profesionales.

  • 0 empresa/s
Hierro

Encuentre empresas que trabajan hierro. Conozca los modelos de hierro y sus características de la mano de los profesionales.

  • 0 empresa/s
Latón

Encuentre empresas que trabajan latón. Conozca los modelos de latón y sus características de la mano de los profesionales.

  • 2 empresa/s
Remaches

Encuentre empresas que trabajan remaches. Conozca los modelos de remaches y sus características de la mano de los profesionales.

  • 0 empresa/s
Tornillería

Encuentre empresas que trabajan tornillería. Conozca los modelos de tornillería y sus características de la mano de los profesionales.

  • 1 empresa/s

Empresas Colaboradoras

  • CORTES IBERIA
    Barcelona
    Fabricante de metalistería y tornillería en Barcelona especializada en chapa
  • CORTES IBERIA
    Barcelona
    Fabricante de metalistería y tornillería en Barcelona especializada en chapa
  • Fabricante de metalistería y tornillería en Madrid especializada en aluminio
  • Fabricante de rótulos en Valencia especializado en neones
  • TORNILLERIA CATALANA
    Gerona-Girona
    Fabricante de metalistería y tornillería en Gerona-Girona especializada en tornillería