Noticias

Una nueva ordenanza municipal regulará la instalación de rótulos y vallas

18-04-2010

En rueda de prensa, García ha explicado que el Ayuntamiento trabaja desde la legislatura pasada este asunto que tiene como objetivo fundamental "poner orden" en todo lo que se refiere a la instalación de rótulos y carteles anunciadores, tanto en el casco histórico como en el resto del municipio, y de las vallas y soportes publicitarios.
En relación a los rótulos, la edil ha indicado que en la actualidad está en estudio si la norma establecerá la posibilidad de instalar un cartel por establecimiento o uno por fachada.
Lo que sí incluirá la nueva ordenanza es la obligatoriedad de incluir el rótulo que se pretende instalar en la solicitud de licencias de obra, de apertura y de cambio de titularidad o actividad, además del pago de una fianza previa.
Por lo que respecta a las vallas publicitarias, la concejala ha señalado que en la actualidad existen en el municipio alrededor de 150 vallas sin licencia, tanto en suelo público como privado.
La nueva ordenanza establecerá aquellos lugares públicos donde se podrán colocar este tipo de soportes, instalación que se realizará mediante una concesión administrativa.
En el caso de las vallas ubicadas en espacios privados, su colocación necesitará de la pertinente licencia de instalación y del pago de una fianza previa.
Por último, la norma regulará la colocación de los postes publicitarios, mediante la eliminación de todos los existentes y la concesión administrativa posterior de aquellos que el Gobierno local considere que no entorpecen el paso a peatones y conductores y no afectan a la conservación del patrimonio municipal.
Mónica García ha hecho un llamamiento a los grupos de la oposición y a los colectivos y asociaciones del municipio afectados para que aporten sus ideas y sugerencias sobre la nueva norma.
vía ABC.es.