Noticias

Sistema de inyección de tinta con calidad offset

04-11-2009

Kodak mostrará la próxima generación de su tecnología de impresión de inyección continua de tinta en la drupa 2008 con la presentación del sistema de impresión de concepto Stream, a todo color y alta velocidad, y que alcanzará los niveles del offset en calidad, productividad y costo en las aplicaciones comerciales.
El sistema de impresión de concepto Stream ofrece resoluciones superiores a los 600 ppp, tamaño reducido de las gotas de tinta, distribución de gotas con alta precisión y altas velocidades de producción superiores a los 500 fpm.
La tecnología de inyección continua de tinta está penetrando en nuevos mercados, centrándose en los impresores comerciales que requieren capacidades de muy alto volumen. Esta tecnología servirá como puerta de entrada de la impresión con inyección continua de tinta para los impresores comerciales que producen volúmenes de páginas mensuales de 10 millones o más y desean aportar las ventajas de la impresión digital (como los datos variables, tiradas cortas, personalización o versionado) a los trabajos producidos por métodos tradicionales con prensas offset.
“La tecnología Stream y la combinación de la experiencia de Kodak en gestión de color, flujos de trabajo, tintas y sustratos dará lugar a soluciones de impresión digital sin rival para los impresores comerciales offset”, afirma Isidre Roselló, director general de soluciones de impresión con inyección de tinta de Kodak. “Gracias a las ventajas de su calidad de offset, fiabilidad, productividad y coste de funcionamiento, la tecnología Stream será la plataforma que permita a más impresores aprovechar todas las ventajas asociadas a las oportunidades de crecimiento digital, a través de la inyección de tinta”.
Además del sistema de escritura Stream Inkjet, este sistema de impresión aprovechará los desarrollos de Kodak en tintas y papeles, para ofrecer a los impresores comerciales tintas pigmentadas que proporcionan niveles excepcionales de saturación y fijación de colores. Los impresores que utilizan la tecnología de inyección continua de tinta han estado limitados hasta ahora a la impresión sobre papel no estucado con tintas dye de base acuosa, o sobre sustratos estucados para inyección de tinta, más costosos. La tecnología Stream permitirá producir una gama más amplia de productos con una mayor oferta de sustratos, tanto estucados como no estucados.
El sistema de impresión de concepto Stream ha sido demostrado ante un público limitado en el centro de Kodak en Dayton, Ohio (EE.UU.).
“La tecnología Stream supondrá algunos cambios muy interesantes para el sector y esta presentación de la tecnología constituirá una impresionante demostración de sus capacidades con calidad de offset”, afirma Ronen Cohen, vicepresidente de marketing de soluciones de impresión con inyección de tinta de KODAK. “La tecnología Stream aporta distintas características flexibles que se adaptan a las necesidades de los impresores comerciales en aplicaciones como correo directo, catálogos y encartes sueltos. La tecnología Stream constituye uno de los pilares sobre los que se solidificará el liderazgo de Kodak en cuanto a innovación en inyección de tinta. Los comentarios recibidos durante las demostraciones en Dayton han sido fantásticos”.
La demostración de la tecnología del sistema de impresión Stream y de otros productos de inyección de tinta de KODAK se realizará en el stand de Kodak, el D01 del pabellón 5 de la drupa 2008.