Noticias

Se inicia el cambio de rotulación de las calles de Marbella para homogeneizar la imagen y ofrecer una mejor información

13-10-2009

12/Octubre/2009 - Marbella

Los primeros cambios se han acometido en la barriada de La Patera y continuarán por Fuente Nueva y Molino de Viento

Imagen de la noticia

El Ayuntamiento de Marbella renovará toda la señalización de las calles del municipio, progresivamente, con el objetivo de conseguir "una imagen homogeneizada, más estética y facilitar la localización" a visitantes y turistas.
La delegada municipal del área, Alicia Jiménez, ha indicado que los trabajos han comenzado por el barrio de La Patera "al tratarse de un barrio muy transitado, con mucha afluencia de tráfico y constituir además una de las entradas principales a la ciudad".
En este sentido, el delegado municipal de Barrios y Participación Ciudadana ha recordado que con esta iniciativa, que posteriormente se extenderá por las calles de Fuente Nueva y Molino de Viento, también se da respuesta a la petición vecinal de la asociación de vecinos "Fernando de los Ríos".
Al margen de las calles citadas, la concejala de Vía Pública ha señalado que el Consistorio también "está acometiendo la instalación de placas nuevas en otros barrios cuyas calles carecían hasta la fecha de señalización". En conjunto se sustituirán un total de 19 placas en la Patera, 34 en Fuente Nueva, alrededor de 40 en Molino de Viento y otras 13 de nueva rotulación.
El delegado de Barrios también ha destacado que esta labor se ha desarrollado de forma conjunta con Vía Pública a través de la presentación y aprobación en pleno de la Ordenanza Reguladora de la Rotulación de Calles y Plazas.
Al respecto Baldomero León ha adelantado que desde ambas delegaciones también se está trabajando paralelamente en "actualizar el callejero, no sólo con la renovación de la señalización sino también con la designación de los nombres para las que no tenían y el cambio de otras que se encontraban repetidas".


desde Diario Sol.