Noticias

Premio a Bilbobus por su campaña del móvil

05-11-2009

Hace casi un año que el Ayuntamiento de Bilbao puso en marcha la campaña BILBOBUS_N_TU_MOVIL. Ahora acaba de recibir en Madrid el Premio Letra 2009 a la mejor rotulación de una flota. Se trata de un galardón nacional que reconoce los trabajos más sobresalientes del año en materia de diseño.

Sus artífices son DT Creativos, que este pasado fin de semana recogieron el premio que les acredita como los mejores en la 10 edición de los Premios Nacionales de Comunicación Visual y Gráfica del Entorno.

La campaña proporcionaba información sobre una iniciativa, aún en vigor, orientada a mejorar la información sobre los horarios, recorridos, tarifas y otros aspectos relacionados con el servicio de autobuses urbanos de Bilbao. Para ello se combinaron diferentes soportes, como la rotulación de los autobuses para que la idea pudiera circular de manera gráfica y sencilla por la ciudad, vinilo impreso en los asientos de las marquesinas asi como la colocación de carteles en mercados, campos de fútbol, polideportivos, centros de enseñanza y formación.

BILBOBUS_N_TU_MOVIL permite a cualquier ciudadano obtener toda la información relativa a Bilbobus a tiempo real y funciona través de una aplicación gratuita de Java, que puede conseguirse de varias formas: mediante Bluetooth, desde otro móvil con la aplicación ya instalada, en la opción de "pásalo" o descargando la aplicación a través de internet, en la página web www.bilbus.mobi.

Desde ADN.es.