Noticias

Las tintas metálicas EcoSolMax han sido galardonadas con el premio DPI 2009

30-11-2009

Roland DG sigue apostando por la innovación en sus productos presentando una vez más una novedad mundial, las tintas EcoSolMax metálicas para la impresora/cortadora Soljet ProIII XC-540MT. Estas tintas han sido galardonadas como producto del año con el premio DPI 2009 en la categoría de tintas, por la asociación SGIA por su capacidad de producir gráficos únicos en multitud de soportes y aplicaciones.
Siendo la primera impresora/cortadora ecosolvente capaz de imprimir con tintas metálicas, la XC-540MT dispone de 6 colores, los clásicos CMYK + la tinta metalizada + la tinta blanca (CMYK+ MT+W). Compatible con vinilo, pet, canvas, papel, film transparente y lona, la nueva tinta metalizada puede imprimir directamente en cuatricromía y combinarse con las tintas metálicas hasta alcanzar unos efectos metálicos increíbles en oro, plata, bronce e incluso con efecto perla. Además, existe un modelo de la XC-540W disponible con dos cartuchos de tintas blancas para la impresión de textos y trabajos en blanco.
“En el pasado, los efectos oro y plata sólo se conseguían usando sistemas de impresión más complejos como el offset, la flexografía o la serigrafía” dice Yuko Seki, Product Manager de Roland DG: “Cada una de estas tecnologías requiere de un proceso complejo, que hace difícil y costoso producir trabajos metálicos en pequeñas cantidades. La nueva XC-540MT ha transformado este proceso. Por primera vez, los profesionales de las artes gráficas pueden sacar el máximo rendimiento a la tecnología inkjet de Roland para producir gráficos metálicos bajo demanda fácilmente y en cualquier cantidad”.
La XC-540MT está diseñada para producir una gran cantidad de aplicaciones incluyendo la rotulación de vehículos, la transferencia térmica, etiquetas, displays, banners y rótulos. Al integrar la pionera tecnología Print&Cut de Roland, la XC-540MT es además capaz de cortar automáticamente las imágenes sin ningún paso intermedio. Como resultado, la XC-540MT puede trabajar de manera desatendida y conseguir así costes de producción más bajos y una mayor rapidez que los impresoras/cortadoras de su clase. En definitiva, es el equipo ideal para producir pequeñas tiradas de etiquetas.
Para satisfacer todo tipo de demandas, la XC-540MT permite imprimir sobre una amplia gama de materiales, realiza mantenimientos automáticamente, incluye el secador DU-540 y la más avanzada tecnología inkjet de Roland, el Roland Intelligent Pass Control. Las tintas EcoSolMax consiguen colores vivos e intensos, una resistencia superior a los arañazos, un tiempo de secado más rápido y la posibilidad de imprimir sobre materiales sin recubrimiento con durabilidad de hasta tres años en CMYK, un año en blanco y de uno a tres años para las tintas metálicas.
Las tintas metálicas han sido galardonadas con el premio DPI, que se otorga a los mejores productos de la industria de la comunicación visual, por su capacidad para imprimir en alta calidad sobre gran variedad de tonos metálicos.

Características de la Roland SOLJET PRO III XC-540MT:
- Impresora/cortadora ecosolvente de 1367 mm de ancho de impresión con dos configuraciones de tintas:
CMYK + MT (tinta metálica) + WH (blanca)
CMYK + WH (blanca) + WH (blanca) *1
- La nueva tinta metalizada EcoSolMax
- Imprime como una tinta directa
- Combinada con CMYK consigue una amplia gama de tonos metálicos incluyendo oro, bronce y multitud de colores con efecto perla.*2 *3
- Incluye un exclusivo sistema de circulación de la tinta:
- Previene que la tinta metalizada y blanca se sedimente.
- No necesita una intervención manual.
- Reduce el consumo de tintas hasta el 84% en pequeñas tiradas *4
- El Roland Intelligent Pass Control® asegura la máxima producción manteniendo la calidad en degradados suaves con una amplia gama de colores.
- La tecnología print/cut imprime fácil y rápidamente y corta prácticamente cualquier forma.
*1 La configuración de tintas (ya sea MT + WH ó Doble WH) debe realizarse en el momento de la compra.
*2 El brillo de los colores metálicos depende del material utilizado. Para unos mejores resultados, se recomienda hacer un test de impresión sobre el material antes de la producción.
*3 La laminación del material es altamente recomendable para gráficos en exteriores e interiores para proteger las tintas metálicas de eventuales arañazos.
*4 Los resultados están basados en test comparativos de Roland DG entre los modelos de XC-540MT con y sin sistema de circulación de la tinta.
vía Roland.