Noticias

IX Congreso de las Artes Gráficas

19-10-2009

Como cada año, el Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen (AIDO), está ultimando los preparativos para el IX Congreso de las Artes Gráficas, en ediciones anteriores conocido como Congreso del Color. El motivo de este cambio de nombre responde a la intención de reunir en el evento a todos los profesionales implicados a lo largo de todo el proceso productivo, que abarca desde la fase de diseño gráfico hasta la impresión final.
Durante el próximo 28 de octubre, el Palau de la Música de Valencia acogerá esta nueva edición cuya temática estará centrada en el análisis del panorama actual de la industria gráfica en Europa. Durante el evento, se mostrarán las últimas tendencias que afectan al sector y se expondrán nuevas líneas de negocio con la finalidad de reorientar y diversificar la industria gráfica.
El IX Congreso de las Artes Gráficas, es el marco ideal para que los empresarios del sector reflexionen respecto a modelos de negocio alternativos y apuesten por nuevas líneas de productos y mercados. En esta línea de apostar por la innovación, AIDO ha organizado para lase sesiones de la tarde dos nuevas actividades en las que podrán participar los asistentes. Por un lado, un taller práctico de innovación para la empresas gráficas y un taller profesional " Adobe CS4 para creativos profesionales: herramientas de edición de contenidos para impresión".
El sector de las artes gráficas ha sufrido una gran transformación en los últimos diez años, directamente relacionada con la implantación generalizada de las nuevas tecnologías. Sin embargo, como consecuencia de la complicada situación económica internacional, el empresario tiene ahora mismo dos necesidades inminentes: en primer lugar la subsistencia de su negocio y en segundo lugar su fortalecimiento. Para lograr ambos objetivos es vital mejorar la eficiencia de sus procesos productos y apostar decididamente por la innovación.
El evento es de carácter gratuito para profesionales del sector y cuenta con la financiación de la Generalitat Valenciana a través del Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (IMPIVA) y la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

desde Adobe Groups