Noticias

El PSOE solicitará en pleno que se instalen nuevas vallas de bienvenida en Marbella

10-02-2010

Javier de Luis instará al Ayuntamiento a reparar la rotulación del mensaje de la valla de la zona de Artola
El Grupo Municipal Socialista, a través del edil, Javier de Luis, tiene previsto llevar al próximo pleno de la corporación una moción para que el Ayuntamiento proceda a la reparación de la rotulación del mensaje de bienvenida de la valla publicitaria municipal de la zona de Artola, ante el evidente deterioro en el que se encuentra en la actualidad.
Del mismo modo, la moción incluye una propuesta para que se instale una valla publicitaria similar en la parte Este de entrada al término municipal de Marbella, en la zona de Guadalmina; y que se dispongan además vallas similares en las entradas al municipio desde los accesos y los apeaderos de la AP-7.
Esta moción, según De Luis, se sustenta en que las vallas publicitarias que existen en la actualidad, tanto en la entrada al término municipal de Marbella como en Calahonda, y en Guadalmina, no presentan las dimensiones necesarias, ni cuentan con las ubicaciones más adecuadas para hacerlas más eficaces. Asimismo, el edil declaró que en la valla ubicada en Artola “la rotulación está destrozada”.
Por otra parte, el concejal Javier de Luis puso de manifiesto que el volumen de tráfico que soporta la A-7 y la AP-7, con más de 60.000 automóviles diarios, hacen de esta publicidad estática una oportunidad de publicidad y un referente de nuestra ciudad, para los cientos de miles de visitantes y usuarios de estas vías.
Javier de Luis declaró que las inversiones para la promoción de Marbella como destino turístico incluso entre los que nos visitan o están de paso, “deben incluir también el cuidado de la propia imagen que proyectamos hacia el exterior y con la que recibimos a nuestros visitantes”.
En su moción, el concejal del Grupo Municipal Socialista explica que Marbella registra la quinta parte de los viajeros alojados en los establecimientos hoteleros y de las pernoctaciones efectuadas en toda la provincia de Málaga, y el 45 por ciento del total de estos viajeros que llegaron a Marbella fue de turismo nacional.
El estudio de la encuesta realizada por el Observatorio Turístico de Marbella revela que los servicios más extendidos entre la oferta hotelera de nuestro municipio son los alquileres de vehículos (96,6%) y las excursiones (85,7%).
Por otro lado, De Luis asegura que el sector turístico de Marbella goza en la actualidad de un modelo consolidado, pero su madurez exige por encima de todo, aplicar fórmulas encaminadas a redefinir la actividad turística con apuestas claras para su fortalecimiento, tal y como se apunta desde el Plan Qualifica de la Costa del Sol y el Plan Turístico de Marbella, resulta “necesario apostar por la sostenibilidad, la calidad, la diferenciación y la rentabilidad estratégica como nuevos paradigmas del desarrollo”.

vía emarbella.es.