Noticias

Características de las lonas

06-10-2009

La variedad de materiales unido a la facilidad de montaje las convierten en un producto ideal para la rotulación de luminosos, fachadas, camiones, stands, interiorismo...
Lona Frontlit
La lona frontlit es la lona más común y más vendida de todas. Un tejido plastificado (poliéster recubierto de PVC) cuyo peso oscila entre 350 y 500 gramos/metro2. Su ancho máximo esta sobre unos 5 metros. Se pueden realizan uniones para conseguir una anchura mayor, por medio de soldadura por alta frecuencia.
Lona Backlit
Para poder realizar rotulos luminosos de gran formato emplearemos esta lona translúcida. Tambien se pueden realizar displays, vitrinas y cobertizos retroiluminados. De una anchura máxima de 5 metros y un peso aproximado de 450 gramos/metro2 . Este tipo de lona se puede soldar por medio de alta frecuencia.
Lona Blockout ( o doble cara)
Se emplea para la realización de banderolas e impresiones que requieran la visualización de la impresión a dos caras. Es ideal para exteriores porque es resistente al agua y al sol. El ancho máximo ronda los 3 metros. Este tipo de lona tambien se puede soldar por medio de alta frecuencia.
Lona Reticulada o Mesh
La lona Mesh es un tejido microperforado ideal para la colocación de grandes rotulos en exteriores (Murales y exhibiciones de construcciones, toldos de fachadas, decoración de stands...). Esta tela es resistente al viento, ya que al pasar a través de la tela evita el efecto vela y el riesgo de que pueda dañarla). Su peso ronda los 350 gramos/metro2 y su ancho va desde 1,5 a 5 metros.
Lona Panamá
Es una lona de mayor gramaje (entre 400 y 750). Se emplea para toldos de comercios y hosteleria. Es la lona ideal para plasmar su publicidad en camiónes y otros vehiculos. También se suele barnizar la lona para darle una mayor durabilidad y resistencia al desgarro.