Noticias

Aprobado el modelo de cartel anunciador que ha de instalarse en las obras del Plan A

18-04-2010

La Consejería de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno publica hoy en el Boletín Oficial del Principado de Asturias la resolución por la que se aprueba el modelo del cartel anunciador que debe instalarse en las actuaciones incluidas en el Plan Asturias de Fomento del Empleo y de Mejora de las Infraestructuras Locales, conocido como Plan 'A'
El Convenio firmado con los Ayuntamientos asturianos por el que se fija el esquema general de coordinación y financiación para la ejecución de las actuaciones incluidas en el Plan, en la cláusula quinta relativa a la 'Publicidad de las obras, deber de información y otras obligaciones', dispone que en la imagen y publicidad de las actuaciones deberán estar reflejados los logotipos de ambas instituciones de acuerdo con un modelo general propio de este Plan.
Ampliar fotoSegún la resolución aprobada ahora, consultada por Europa Press, todas las obras deberán contar con el cartel anunciador desde el inicio hasta, al menos, la finalización de la obra programada. El cartel se ubicará en el exterior de las obras, en sitio visible, preferentemente en la fachada de la obra o en el cerramiento de la misma. En el supuesto de que una obra tenga distintas ubicaciones, se fijará en el lugar de mayor importancia en relación con el importe de la obra proyectada.
Habrá tres medidas, proporciones y tipologías establecidas de cartel, en función del coste de la obra. Así, el modelo grande será de cuatro metros de largo y tres de ancho y será para las actuaciones cuyo presupuesto supere los 300.000 euros. Para las actuaciones de entre 50.000 y 300.000 euros, las dimensiones serán de 2,4 metros de largo y dos de ancho. Por último, el diseño para obras de menos de 50.000 euros será vertical, de 1,5 metros de ancho y dos de alto.
La resolución establece que los carteles serán de aluminio o de acero galvanizado de 1,8 milímetros de espesor. Los de tamaño mediano y pequeño podrán ser fabricados en panel fenólico. La rotulación será con vinilo adhesivo o serigrafía
vía 20minutos.es.