Noticias

Actividades Aserluz

19-10-2009

Rotulación adaptada a la nueva Norma UNE 170002 de Accesibilidad
Día: viernes 23 de octubre Hora: 12 horas. Lugar: sala N109, Centro de Convenciones Norte, Feria de Madrid. Ponente: Fausto Martín, Director del Comité Técnico de la Federación Europea de Fabricantes de Rótulos (ESF). Inscripciones: El acceso es gratuito y las plazas limitadas. Imprescindible inscribirse por mail a info@aserluz.org
Tel.: 91 535 88 99.
En los últimos años se ha dado un impulso legislativo para que los sistemas de señalización sean universalmente accesibles, es decir, que pongan la información del entorno al alcance de todas las personas, con independencia de sus capacidades físicas o psíquicas. Con objeto de regular el cumplimiento de estas leyes se ha aprobado en 2009 la norma UNE 170002 'Requisitos de accesibilidad para la rotulación' y que constituye el documento técnico más completo sobre este tema que existe actualmente en España.
Durante esta ponencia se darán a conocer las implicaciones más significativas e inmediatas para el sector de la rotulación y se ofrecerán claves para adaptarse a los nuevos requisitos del entorno. También se presentarán las soluciones que Gravograph y Puntodis proponen para la creación de sistemas de rotulación universalmente accesibles que cumplen con la nueva normativa UNE 170002.
Ponentes:

Dña. Tania Marcos Paramio, Jefe de Servicio de Calidad, Sanidad, Medio Ambiente y Consumo de AENOR
D. Juan Novillo Hopfner, Gerente de Consumo de AENOR
Dña. Ana Martínez - Directora General de Gravograph España
D. Jon Ibarra - Puntodis

Moderador:
D. Luis Adolfo Martínez – Gerente de ASERLUZ

desde Viscom Spain.