Noticias

Acabados de las lonas

07-10-2009

Los distintos acabados de una lona variaran dependiendo del uso que le vayamos a dar al material. Emplearemos ollados, que son unas arandelas metálicas o plásticas para facilitar la colocación de las lonas.
Si el borde de la pancarta está sin rematar, tal y como queda después de cortar el material, hablaremos de que esa lona está 'Al Corte'
Se podra realizar un refuerzo lateral consistente en un dobladillo de unos 4 ó 5 cm. de ancho que se suelda por alta frecuencia. De esta manera obtenemos mayor grosor en la zona donde posteriormente se colocan los ollados.
Una vaina o jaretón para entrada de tubo realizando un cilindro con el propio material textil para introducir un tubo, que puede usarse para la sujeción de la pancarta o como contrapeso.
Otro tipo de refuerzo más resistente y el que se aconseja para lonas de grandes dimensiones que estén expuestas al exterior es el Tent-Keder. Se suelen emplear en lonas mesh que se colocan sobre fachadas, andamios. Consta de un cordón de nylon macizo soldado que abraza al tejido por el anverso y el reverso. Los ollados más aconsejados para este tipo de refuerzo son los ollados ovalados TIR.
El herraje comunmente llamado 'Abrazafarolas' esta fabricado en hierro zincado. El ancho normal es de 90 cm., 10 mas que el de la banderola. El brazo lleva unos agujeros para poner un pasador en el extremo evitando que la banderola se salga. Hay dos formas de amarrar el herraje, mediante un brazo simple con un pieza llamada cuña que hace de abrazadera o un brazo doble que se sujeta encarando los dos brazos que abrazan la farola.

LOS OLLADOS


Un ollado simple (ollado redondo metálico) es el más común y económico. Se puede usar con cualquier tipo de lona y refuerzo. Se coloca con máquina neumática para ejercer la presión suficiente sobre la lona.
El ollado ovalado TIR, ollado metálico de forma ovalada y plano, se coloca por los laterales colocado con máquina neumática. Este ollado es de un tamaño superior al ollado simple y suele ponerse con el acabado Tent-keder para facilitar la colocación de cinchas de sujeción que tensan el material sin hacer arrugas al material.
El ollado termosellado es de pvc soldado por alta frecuencia. Este tipo de ollado transparente se usa principalmente para evitar la visión del ollado simple. Es más que nada una razón estética también recomendada en lonas de grandes dimensiones al exterior.
El ollado termosellado se combina con una cinta perimetral de refuerzo en la parte posterior de la lona.