Vinilos y Adhesivos

Información sobre Vinilos y Adhesivos

Vinilos y sus características


El vinilo es el material más utilizado en rotulación y decoración por la rapidez, resistencia, calidad y limpieza en su acabado.

Por sus características se puede aplicar a la mayoría de superficies. Se puede emplear tanto en la decoración de interiores (stands, oficinas...) como para la rotulación en el exterior (coches, autobuses, camiones, aviones, remolques...) gracias a su alta resistencia. Se puede realizar cualquier tipo de texto, logotipo, imagen... con una gran variedad de colores.

El vinilo es económico, se ajusta a cualquier tipo de presupuesto. Su duración está entre los 4 y los 10 años, dependiendo de si se encuentra en interior o exterior. Permite la impresión digital de imágenes y fotografías.

El empleo de ordenadores en rotulación proporciona de una manera fácil unos acabados que antes con la rotulación manual no se podían lograr.

El vinilo es una fina película plástica que se obtiene mediante la combinación de resinas, plastificantes, pigmentos para el color, y otros aditivos. En el proceso de fabricación se le añadirán también el adhesivo y el papel siliconado que servirá de soporte.

Por la forma de fabricación de los vinilos se pueden diferenciar entre vinilos calandrados y de fundición.

Vinilos calandrados


Los vinilos calandrados se fabrican a partir de una pasta derretida que se hace pasar a través de un grupo de rodillos,"se calandra", para conseguir su espesor final. Este proceso de estirado hace que el vinilo esté sometido a una tensión, presión y calor continuos, por eso este vinilo si se ve sometido a cambios extremos de temperaturas tenderá a contraerse, quebrarse o despegarse.

Este vinilo calandrado según los plastificantes empleados se pueden clasificar en monoméricos o poliméricos. Los monoméricos, de mayor espesor (80 micras), se emplean para  rótulos de corta duración (2-3 años), y los poliméricos, de espesor inferior (65 micras), se emplearan en rotulaciones de más larga duración (7 años).

Este vinilo no es el más indicado para superficies curvadas, corrugadas,  o con remaches, tornillos....

Vinilos de fundición


El vinilo de fundición se obtiene a partir de unas materias primas mejores que las del calandrado, que se vierte sobre una especie de molde que le dará la forma y espesor definitivas.

Su espesor e inferior al de su predecesor y no esta sometido en su fabricación a prácticamente ninguna tensión, lo que le hace ser la solución ideal para rotulaciones difíciles y/o condiciones extremas.

Según su utilización o presentación podemos encontrar vinilos de impresión, de corte, traslucidos, microperforados, imitación al ácido, fluorescente, mascara para pintura, fotoluminiscente, fotoreflectante, metalizados, imitación a carbono...

Para la la aplicación de todos estos materiales disponemos en el mercado de transportadores o transfer. El transportador es una capa que  se aplica sobre el recorte de vinilo para colocarlo de forma integra. Puede ser de papel o plástico con adhesivo de adherencia inferior para poder retirarlo una vez colocado el vinilo en la superficie definitiva.
Hide Map
Show Map

6 Productos encontrados

Adhesivos

Existen adhesivos para pegar cualquier cosa, plásticos, metales, madera, vidrio... y una gran variedad de cintas adhesivas para emplear a la hora de rotular

  • 2 empresa/s
Transportadores

Encuentre empresas que trabajan transportadores. Conozca los tipos de transportadores y sus características de la mano de los profesionales.

  • 0 empresa/s
Vinilo de Corte

Encuentre empresas que trabajan vinilo de corte. Conozca los tipos de vinilo de corte y sus características de la mano de los profesionales.

  • 3 empresa/s
Vinilo de Impresión

Encuentre empresas que trabajan vinilo de impresión. Conozca los tipos de vinilo de impresión y sus características de la mano de los profesionales.

  • 10 empresa/s
Vinilo Microperforado

Encuentre empresas que trabajan vinilo microperforado. Conozca los tipos de vinilo microperforado y sus características de la mano de los profesionales.

  • 0 empresa/s
Vinilos

Encuentre empresas que trabajan vinilos. Conozca los tipos de vinilos y sus características de la mano de los profesionales.

  • 3 empresa/s

Empresas Colaboradoras

  • Servicio integral en rótulos, publicidad, señalización e imprenta. Diseño y fabricación de rótulos, letras corpóreas, LED, vallas publicitarias, vinilos…
  • Fabricante de expositores y otros soportes en Barcelona especializada en expositores de imagen
  • Fabricante de rótulos en Cantabria especializado en serigrafía
  • Fabricante de consumibles y otros en Valencia especializada en tintas
  • Rótulos LM
    Madrid
    Empresa de Madrid especializada en carteles luminosos, neones, rotulación de vehículos, oficinas, letras corpóreas, expositores, vinilo al acido…