Noticias

El comercio tiene hasta principios de diciembre para adaptar sus rótulos

23-05-2010

El comercio de Plasencia tiene hasta principios de diciembre para adaptar sus rótulos
Antes de ese día los comercios deberán haber adaptado sus rótulos a la nueva ordenanza que los regula. La que ha sido aprobada por unanimidad en el pleno del Ayuntamiento y la que hoy se encuentra en exposición pública. Una iniciativa de la concejala de Patrimonio, Mónica García, que persigue poner fin al caos existente en rótulos y vallas publicitarias. La normativa afecta a toda la ciudad a excepción del polígono industrial.
Cada comercio podrá tener un solo rótulo por fachada y deberá estar en paralelo a la misma. En la planta baja y nunca perpendicular, lo que modificará de forma notable la imagen que hoy presenta la calle del Sol, la más comercial de las placentinas.
En lo referente a las vallas publicitarias, las instaladas en bienes de propiedad privada tendrán un plazo menor para ajustarse a la nueva ordenanza: dos meses para que sus promotores realicen la solicitud y presenten la documentación correspondiente. De lo contrario, deberán desmontarlas y retirarlas.
Esto último es, además, lo que hará el Ayuntamiento con las vallas situadas en terrenos públicos. Una vez que entre en vigor la normativa, iniciará el expediente encaminado a esta retirada para celebrar después un concurso y adjudicar el espacio. Y sólo el Ayuntamiento fijará los lugares públicos donde pueden instalarse las vallas publicitarias.
Para rótulos y vallas habrá que solicitar la preceptiva licencia y entregar una fianza de 600 euros por cada cartel. La caducidad de la licencia y la devolución de la fianza se producirán cuando cierre el establecimiento.
vía hoy.es.